Giorgi viaja a México para impulsar la integración productiva

http://prensa.argentina.ar/2015/02/03/56095-giorgi-viaja-a-mexico-para-impulsar-la-integracion-productiva.php 
Com informação compartilhada pelo amigo Nahuel Odone via Facebook.

Durante su estadía en el país azteca, la ministra de Industria se reunirá con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y avanzará en la complementación industrial entre ambos países y en la exportación de bienes y servicios nacionales de Gas Natural Comprimido.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al embajador mexicano en la Argentina, Fernando Carlos Trenti, para ultimar detalles del viaje que realizará a México a partir del próximo 9 de febrero, y destacó el apoyo recibido por la sede diplomática para la organización de la gira.

Giorgi resaltó la importancia de ese viaje, donde se reunirá con su par mexicano, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (con rango de ministro) para profundizar la integración productiva entre Argentina y México.

La titular de Industria detalló que los principales objetivos de su visita al país azteca pasan por avanzar en las conversaciones destinadas a alcanzar acuerdos de complementación económica entre Argentina y México y firmar convenios de integración productiva sobre casos concretos en los que ambos países pueden complementarse, como en los sectores petrolero y automotriz y en la exportación de bienes y servicios argentinos en Gas Natural Comprimido (GNC).

Durante la última visita realizada por Giorgi a México, el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de ese país, Juan Carlos Zepeda Molina, manifestó su interés por la experiencia argentina en GNC, sector en el cual nuestro país es líder mundial. Para eso, desde el Ministerio de Industria se elaboró un catálogo integrado por 50 productos de nueve empresas nacionales con posibilidad de ser exportados.

En esa oportunidad, también se presentó la oferta nacional de bienes de capital e insumos vinculados con la recuperación secundaria de hidrocarburos, que actualmente está conformada por 90 empresas en condiciones de ofrecer 261 productos.

“Argentina es reconocida a nivel internacional en experiencias de recuperación secundaria y en GNC, lo que debe ser aprovechadas para lograr una sinergia regional entre las empresas”, afirmó Giorgi.

Con respecto a la industria automotriz, Giorgi resaltó las oportunidades que se abren con la producción de nuevos motores y modelos integrales.

La ministra también adelantó que se reunirá con CEOs de empresas mexicanas que tienen inversiones en nuestro país.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),José Luis Esperón. También estuvo presente el consejero de la embajada mexicana, Daniel Romero.

About Luiz A. Rolim de Moura

Administrador de Empresas com Mestrado em Engenharia de Produção pela UFSC Brasil e pós graduações em Adm Empresas, Turismo e Gestão de Pessoas. Experiencia em gestão de projetos e atividades de cooperação empresarial, desenvolvimento de metodologias de integração produtiva e institucional, dialogo publico/privado na America Latina e junto a cooperação Européia descentralizada. É docente a nível superior em pós graduação, com experiencia em coordenação de cursos superiores e docência em graduação de Engenharia Ambiental, Turismo, Hotelaria e Administração. Foi gestor de instituições do terceiro setor, sendo ex-presidente de sindicato patronal de hotéis, bares e similares de Foz do Iguaçu, associações empresariais (ABIH PR) e de representação profissional. Atuou como gestor público, com atuações como Presidente do Centro de Convenções de Foz do Iguaçu, Diretor de Marketing do Órgão Oficial de Turismo de Foz do Iguaçu e Secretário de Industria de Comércio de Foz do Iguaçu PR Brasil.